Páginas

viernes, 7 de octubre de 2022

REFLEXIONES DE LA PALABRA (DLXXVII). Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario


Las curaciones de la lepra, tanto del sirio Naamán como de los diez leprosos que escuchamos hoy en las lecturas, nos hablan no sólo del poder de Dios para sanar nuestras enfermedades, sino de nuestra fe para confiar y acudir a Él; pues necesitamos tener mucha fe para creer que Jesús sea el remedio y la solución a nuestras enfermedades y lepras, no solo del cuerpo, sino también del alma y del espíritu.

Y la auténtica fe pasa por la experiencia de gratuidad. Y gratitud es reconocer la acción de Dios en la vida. Mirad, cuando no descubrimos la acción de Dios en nuestra vida, desaparece la actitud de agradecimiento, y sin agradecimiento, terminaremos por no descubrir el sentido de muchas de las cosas que hacemos.

Fijaos, tanto Naamán, el sirio, en la primera lectura, como el samaritano leproso del evangelio, reconocen la acción de Dios en su vida después de haber quedado limpios y se muestran agradecidos a Dios. ¿Cómo somos nosotros entonces?¿Nuestra fe es auténtica y agradecida como la del leproso que volvió o es como la de los otros nueve? Porque vemos en el evangelio como de los diez leprosos que habían sido curados, sólo uno se volvió para dar gracias a Jesús. Se cumple aquello de que «de desagradecidos, el mundo está lleno». ¿Cómo somos nosotros?¿Somos agradecidos con Dios o estamos tan ciegos y somos tan engreídos que nos creemos con derechos y nos atrevemos a irle con exigencias?¿Cómo somos?¿Eh?¿Cómo somos?
¿Qué tenemos que agradecerle a Dios? Cada uno tendrá que mirar hacia dentro de sí mismo y repasar su vida para darse cuenta del paso de Dios por ella, reconociendo la necesidad de ser acogido, perdonado y amado por aquel que permanece fiel. Pidámosle ayuda a la Virgen María para hacerlo con seriedad, y con sinceridad.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Abril Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.