Páginas

martes, 7 de diciembre de 2021

REFLEXIONES DE LA PALABRA (DXL). Solemnidad de la Inmaculada Concepción

 

 
El tiempo del Adviento es un tiempo excepcionalmente mariano; pues por un lado la Virgen representa las esperanzas que tenía el pueblo de Israel en la llegada del Mesías , y por otro, porque María es también para la Iglesia, el nuevo Israel, representante de sus esperanzas, pues la Concepción Inmaculada de la Virgen María es el anticipo de la obra de la redención.

Por eso que esta fiesta de la Inmaculada Concepción, celebrada en pleno Adviento, nos invita a mirar a la Virgen María, la llena de gracia y limpia de pecado desde su concepción, y a encontrar en Ella un modelo de creyente que opta decididamente por Dios. Mirar a la Virgen en Adviento nos ayuda a prepararnos para recibir la salvación que Jesús nos trae con su nacimiento.

Y es que la fiesta de hoy es un anticipo gozoso de la Navidad, donde encontraremos al Niño Dios recién nacido junto a su Madre Inmaculada. Mirad: la limpieza de María significa que Dios la preparó antes de su nacimiento para ser la Madre del Salvador, llenándola de su gracia desde su concepción, es decir, desde el primer instante de su existencia y durante toda su vida. Esa plenitud de gracia divina, ese don de Dios, la preservó del pecado y la capacitó para cumplir la misión de su maternidad divina.

Y porque María es llena de gracia y el Señor está con Ella, es bendita entre todas las mujeres. Por eso, su lugar en la historia de la salvación no es cualquiera, sino el primero después de Dios.

A Ella, a María Inmaculada, que es la patrona de esta vieja piel de toro llamada España, le pedimos que interceda por este pueblo peregrino. Que nos ayude a comprender que nuestro norte es Jesucristo y vivir haciendo lo que Él nos diga. Que nos dé la fuerza para comprender que en Cristo hemos sido elegidos y bendecidos para ser santos e intachables. Que nos ayude a dejar atrás nuestro pecado, las ambiciones, las rencillas y las divisiones entre personas, pueblos y regiones, y a hacer de España una verdadera familia en la que reine la unidad dentro de la diversidad y el espíritu de fraternidad entre todos sus miembros. 

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Abril Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.