Páginas

martes, 24 de agosto de 2021

VESTIMENTA PARA UNA REINA – ATAVIADA TRAS LA APARICIÓN 2021

La Virgen de la Cabeza es ataviada para la recta final de agosto con un terno de estreno, del color de la Sierra de Andújar, verde esperanza


Ntra. Sra. de la Cabeza ataviada para la recta final de agosto


Tras la sorpresa que los romeros y devotos nos llevamos para la fiesta de la Aparición, al encontrarnos a nuestra Reina y Madre con tan solo un manto sobre su divina talla, hoy, la Virgen de la Cabeza, ha sido ataviada para la recta final de agosto y comienzo del mes de septiembre.

La Hermana Mayor de la Cofradía Matriz, camarera de la Virgen, Isabel Barrios, ha querido junto al Hermano Mayor, Antonio Barrios, vestir a la Imagen de “La Morenita” con un terno de estreno. De color verde y con multitud de elementos florales típicos de la Sierra Andujareña, como jaras, amapolas o campanillas, Ntra. Sra. de la Cabeza luce con esplendor las piezas ofrendadas por la familia, vecina de Andújar, Gea. Terno bendecido en el año 2009.

El manto, alrededor de su perímetro muestra distintas cartelas con las iniciales de la familia donante conjugándose con elementos florales que adornan el mismo. El mantolín del Divino Niño es del mismo tipo de bordado y color, mientras que la saya representa la pureza de la Señora con un color blanco, bordados iguales a las demás piezas, además de encontrar un gran lazo, que destaca con sutiles pinceladas de rosa. Todo el terno, es obra de Mercedes Fernández  Arco, siendo la técnica utilizada la de recorte con tisú e hilos de seda de colores que resaltan los elementos florales.

Sobre las divinas sienes de Cristo y la Reina de Sierra Morena, reposan las coronas de la Reconoración del desagravio en 1960, tras la desaparición de la antigua Imagen de la Virgen en los actos de la guerra. Piezas realizadas por el joyero cordobés Manuel Aumente, sobre el diseño del iliturgitano, Antonio González Orea. El rostrillo que recubre el dulce rostro de la Virgen es del mismo juego.

Por último, y recuperando la costumbre tras el 12 de agosto, sobre el pecho de la Imagen se encuentra la Medalla de Oro de la Ciudad de Andújar, el broche de la Rosa de Oro y la Cruz Laureada de San Fernando. Cruzando su saya el bastón de Alcaldesa Perpetua de Andújar y anudado a su cintura el fajín de Capitán General de los Ejércitos de España, la media luna a sus pies y bajo ella, la Rosa de Oro florece.

 

Galería de imágenes:








Artículo: J. Cecilia
Fotografías: Hdad. Matriz
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.