Páginas

viernes, 6 de mayo de 2011

REPORTAJE: Canal Romero durante la romería 2011

Durante la Romería 2011 que todos hemos podido vivir de una forma u otra, Canal Romero ha seguido acercándose más a todos los colectivos romeros, para ser cada día desde hace 4 años el punto intermedio entre dichos colectivos de devotos y Cofradías.

Tan sólo un proyecto no ha visto la luz, aunque la verá y de hecho para recompensar, realizaremos un reportaje de 2004. Hablamos de "LA ROMERÍA Y DEVOCIÓN DESDE EL AIRE" que como saben es un sueño perseguido por Radio Andújar, Andújar Diez TV, y Canal Romero, que éste año ha estado mas cerca que nunca pero debido al aumento de actuaciones de las fuerzas de seguridad y servicios públicos se ha intentado en 3 ocasiones, que por cierto aprovechamos para dar las gracias al Delegado del Gobierno y a Comunicación de la Junta de Andalucía por ayudarnos a informar y a ser el único medio que ha estado informando ONLINE durante la romería las 24 horas.

Desde el Jueves, Canal Romero asistía a la reunión de prensa en el Colegio Trinitarios junto a todas las autoridades y medios de comunicación para seguir las pautas a seguir en la romería 2011. Dichos Jueves y Viernes, además de llevar la Ofrenda y recepción a todo el mundo en sonido, informamos de todos los actos de las Filiales que se celebraban en el Cerro de la Cabeza.

El sábado, tras despedir a las carretas y Cofradía Matriz en Andújar, partíamos todos juntos desde Del Val al Cerro, agradeciendo a la Real Cofradía de Rute por el bus y a su charanga por los buenos momentos vividos en el camino, con un ambiente extraordinario, donde el equipo técnico de canal romero lo pasamos en grande sabiendo que los corazones romeros de Rute vibraban ya pensando que solo eran minutos los que faltaban para estar junto a la Morenita.

Tras la convivencia y comida en nuestra Carpa y unos alegres ratos de risas y hermandad con las visitas de nuestro Amigo Francisco Caño (Cofradía de Baena y Peregrinos de Arjona), además de visitas de cofrades de Martos, Madrid, y resto de devotos, agradeciendo a nuestro director espiritual D. Ramón Clavería sus grandes momentos que nos pudo ofrecer, demostrando que la romería es un lugar para el encuentro de hermanos deseosos de ver ya a su Madre Celestial.

Tras las subidas y presentaciones de nuestras Cofradías Filiales, asistimos a dos actos muy especiales para Canal Romero, primero rendimos una Feliz visita a la Cofradía Filial de Huelva, donde esperábamos, como nó, un cálido recibimiento, pero todas las espectativas fueron superadas con muchísimas creces, y con el recibimiento de Manuel Martínez, Curro el tamborilero y el presidente D.Santiago Caro vivimos un gran momento donde además de pasarlo genial, nos sentimos como en casa, charlando, conviviendo en hermandad, hablando de nuestra Morenita y durante esa gran acogida D. Santiago Caro nos enseñaba las obras de la casa y el funcionamiento de la Hermandad, y así comprobar que no solo Huelva tiene Arte, sino que también derrama hermandad, fraternidad y simpatía, y es que no podíamos esperar menos de la buena gente, los hermanos de Huelva.

Acto seguido, teníamos la cena en la Casa de la Cofradía de Cazalilla, acto ya tradicional para Canal Romero no solo en Romería, sino también durante todo el año. Como es de suponer, allí estamos en familia, y no por que seamos realmente familia, que cierta parte del equipo es hermano o familiar de Cazalilla, sino porque pensamos que aunque no lo fuésemos Cazalilla y sus hermanos nos seguiría acogiendo con la misma bondad y hermandad, disfrutando esa noche de una buena cena. Tras la cena, cantamos la "Morenita" y nos dirigimos junto a las filiales hacia el Santo Rosario a la Plaza y allí estuvimos hasta su término, en un acto grandioso y exitoso para el cuál aprovechamos y felicitamos ahora en público al Excmo Ayto de Andújar (aunque ya lo hicimos en privado) por todas las reformas que están engrandeciendo cada vez más a la Romería y la Devoción a la Santísima Virgen de la Cabeza.

El Domingo, también asistimos a la rueda de prensa que el Obispo de la diócesis de Jaén, D Ramón del Hoyo, dio conjuntamente con el rector del Santuario el padre Isidoro Murciego, el Presidente de la cofradía Matriz D. Jose Mª González, Alcalde de Andújar D. Jesús Estrella y el Hermano mayor D. Casimiro Ávila. Tras la misa la cuál seguimos divididos en ciertos lugares de las calzadas participamos junto a la Real Cofradía Matriz en la procesión, donde además de grabar para hacer llegar todas las imágenes de foto y vídeo a los romeros, estuvimos con la buena gente de Colomera y Andújar, en especial con nuestro amigo Guillermo Valverde que tuvo en sus brazos a la Morenita por primera vez cumpliendo así un sueño. También dio tiempo durante la procesión a tener unas buenas charlas romeras con la Cofradía y Ayuntamiento. Además vivimos uno de los grandes momentos en la casa de Alcalá la Real con su 450º Aniversario y con el Grupo Lubrican cantando a la Morenita que entró a la Casa de Andújar.

La tarde dominical, fue para de nuevo comida de convivencia en la Carpa y casa Cofradías de Villanueva de la Reina, de nuevo con varias visitas de hermanos romeros, así como amigos de Radio Andújar, charanga de Villanueva de la Reina, Juanfra el del Trombón de Arjona, Padre Ramón y buenos momentos que volvimos a vivir mientras charlábamos de lo que había sido éste sueño romero real de 2011 junto a la Reina de Sierra Morena.

Por la tarde-noche, en un pequeño acto de despedida, nuestro coordinador de Canal Romero, entregaba a la Real Cofradía de Rute un detalle. Se trata de un lienzo de la Santísima Virgen de la Cabeza del Cerro, realizado en Londres, pero proviene de una Fotografía realizada por nuestro fotógrafo y ruteño Antonio Arcos en 2009 cuando Rute portaba en sus hombros a la Virgen de la Cabeza en su bajada a la ciudad de Andújar. Este detalle se entregaba al presidente Ruteño con motivo del 25º Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Cabeza de Rute. Acto seguido, de nuevo gracias a dicha cofradía dábamos fin a la romería en Del Val, donde cada miembro partía hacia su lugar de origen.

Canal Romero quiere también agradecer la acogida de tantos y tantos romeros que durante la romería compartieron sus momentos junto a nosotros. Además queremos hacer un reconocimiento por la labor realizada por nuestro administrador general, Daniel de la Morena que desde cuenca vía Internet estuvo a los mandos del Blog Informando a todos los romeros.

VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA
VIVAN SUS HIJOS Y DEVOTOS


CANAL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.