Páginas

jueves, 13 de agosto de 2020

III APARICIÓN III Entrevistas a Enrique Gómez, Manuel Vázquel, Pascual Villegas, Antonio Barrios y Pedro Luis Rodríguez

Ponemos a su disposición todas las entrevistas realizadas a los principales protagonistas de la devoción de la Virgen de la Cabeza en la víspera de la fiesta de la Aparición: el historiador de Andújar, D. Enrique Gómez, el presidente y el hermano mayor de la Cofradía Matriz, D. Manuel Vazquez y D. Antonio Barrios, respectivamente, el rector del Santuario, D. Pascual Villegas y el concejal de Festejos en Andújar, D. Pedro Luis Rodríguez.


Cartel de la Aparición 2020. Obra de Víctor Muñoz Saavedra.



En el marco de la programación especial del 793 aniversario de la Aparición de la Stma. Virgen de la Cabeza en Abril Romero Información, ofrecemos las entrevistas realizadas a los principales protagonistas de la devoción, en la antesala de lo que ha sido la fiesta de la Aparición, en la noche del 11 al 12 de agosto.

Todas las entrevistas se han realizado contando con todas las medidas de seguridad contra la COVID-19.

Comenzamos con el historiador de la ciudad de Andújar, D. Enrique Gómez Martínez, quien nos comenta el hito de la Aparición de la Virgen de la Cabeza al pastor de Colomera, Juan Alonso de Rivas y la evolución de la fiesta desde sus comienzos hasta nuestros tiempos.



Entrevista a D. Enrique Gómez Martínez.



Continuamos con el presidente de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de Andújar, Manuel Ángel Vazquez Prieto, hablando sobre la celebración del 793 aniversario de la Aparición de la Stma. Virgen de la Cabeza.


Entrevista a D. Manuel Ángel Vázquez Prieto.



Entrevistamos al rector y párroco de la Basílica y Real Santuario, además de consiliario de la Real e Ilustre Cofradía Matriz, el Padre Pascual Villegas Muñoz, quien nos comenta previamente cómo sería la celebración del 793 aniversario de la Aparición de la Stma. Virgen de la Cabeza y cómo ha sido el confinamiento en la Basílica.


Entrevista a D. Pascual Villegas Muñoz, Padre Trinitario.



Posteriormente, el hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía Matriz, D. Antonio Barrios Hernández, relata cómo han sido los preparativos para la celebración de la Aparición y cómo se siente al ser renovado su cargo debido a la pandemia.


Entrevista al hermano mayor de la Cofradía Matriz, D. Antonio Barrios Hernández.


Por último, el concejal de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Andújar, D. Pedro Luis Rodríguez Sánchez, nos hablaba, pocas horas antes de la celebración de la Aparición en el interior de la Basílica y Real Santuario, acerca de cómo se iba a desarrollar la Misa y de que manera afronta el Ayuntamiento suspender tanto la Romería como la Aparición en el presente año mientras se prepara el futuro de las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza una vez que termine la pandemia.


Entrevista al concejal de Festejos, D. Pedro Luis Rodríguez Sánchez.


Hasta aquí las entrevistas a las personalidades más destacadas en la devoción de la Virgen de la Cabeza, quienes nos han comentado cómo se iba a celebrar la fiesta de la Aparición, la historia de la misma y el futuro de las fiestas en honor a "La Morenita".

En otro artículo, añadiremos la segunda parte de esta programación especial del 793 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza en Abril Romero Información, en la que conectábamos en directo desde el poblado del Santuario en la noche del 11 al 12 de agosto, para hablar con romeros en esa madrugada mágica.




Entrevistas realizadas por Jorge Cecilia.



Programación especial del 793 aniversario de la Aparición de la Stma. Virgen de la Cabeza.
ABRIL ROMERO INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.