Páginas

lunes, 1 de octubre de 2018

PREGÓN: Cofradía de Sevilla (2018)

XXXII PREGÓN A NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA

Un pregonero inconmensurable y un templo a rebosar eran los condicionantes perfectos para que todos disfrutasen los devotos de Sevilla de una magnífica noche en la trigésimo segunda edición del pregón que nuestra hermandad le dedica a la Virgen de la Cabeza. Fue en febrero de 2018.

El acto se iniciaba con la interpretación de la marcha “Amarguras”, por parte de la Banda Juvenil de la Cruz Roja de Sevilla. Continuó con la presentación, la cual corrió a cargo de José Carlos Miranda Sánchez, pregonero del año 2017, y fiscal de la Junta de Gobierno. Éste, hizo un breve repaso por la biografía del pregonero, instándole a sentir el cariño de su casa. Prosiguió el acto con la interpretación de las marchas “Ave María”, elegida por el pregonero, y “Morena de luz de luna”, la cual viene interpretándose desde el año 2015 que se estrenó.

Posteriormente tomó la palabra José Luis del Pueyo Ortiz, el cual hizo un repaso de sus vivencias entorno a nuestra hermandad. Vivencias que, según transmitió, se remontaban a la década de los 70 del pasado siglo, prosiguiendo las mismas en la actualidad. Continuó desgranando el sentimiento que el peregrino alcanza cuando se postra ante la Virgen en el Santuario tras un duro camino, e hizo mención al instante mágico de cada primer sábado de octubre, cuando la Virgen de la Cabeza se acerca al presbiterio de San Juan de la Palma a los sones de “Amarguras”. Igualmente, el pregonero tuvo palabras de aliento y cariño para el hermano mayor en funciones hasta ese día, Juan Herrera, que abandonaba el cargo.

Cuarenta minutos que supieron a gloria y que se hicieron cortos para el numeroso público asistente. Por último, la Banda Juvenil de la Cruz Roja cerró el acto con la interpretación de “Morenita y Pequeñita”, así como de los Himnos de España y Andalucía.

Desde la Junta de Gobierno se felicitó de forma sincera al pregonero por su testimonio, así como a la Banda Juvenil de la Cruz Roja, con su director, José Antonio Illescas a la cabeza, que fue la encargada de poner la nota musical al acto.


Cofradía de Sevilla
CANAL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.