La lluvia, intensa a ratos, no impidió que decenas de miles de peregrinos se agolparan en sus calzadas y plaza |
Ante las cofradías y peñas romeras, la Morenita regalaba ilusiones |
Eran cientos de miles la plegarias, súplicas, peticiones y rogativas que todos los devotos y feligreses hicieron a la Virgen de la Cabeza durante toda la época de sequía.
Así, la Reina de Sierra Morena volvió a hacer dos auténticos milagros ante los ojos de los romeros.
Regaló el agua tan necesaria para los campos de la geografía, así como para el regadío del olivar, como buena Aceituna Bendita, como le apodan en la provincia jiennense.
Impecable labor de los Padres Trinitarios ante la Casa de Rute |
Una procesión marcada por los intervalos de nubes, lluvia y ratos soleados, en los que la Virgen de la Cabeza daba sus bendiciones a todos los peregrinos llegados desde diversos países y todas las comunidades autónomas de España.
Fieles y fervorosos que hicieron miles de kilómetros desde sus viviendas habituales hasta el Cerro de la Cabeza, para sentir a la Morenita de cerca y mirar su divino rostro.
Ante las casas de cofradías de Martos, Torredonjimeno y Villanueva de la Reina, junto a miles de devotos |
Estandartes de las filiales despedían a la Reina Morena tras la procesión |
La Eucaristía, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Jaén, desde el interior de la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena, fue seguida por los devotos de todos los lugares del mundo, así por los cientos de miles que se hallaban en el Cerro, bien en las casas de peñas y cofradías, o bien desde la macropantalla situada en la plaza del arco.
Una romería positiva en la que miles de almas devotas han sido sanadas por el amor y cariño que la Virgen Santísima derramó sobre sus hijos y devotos, que ya realizan el camino de vuelta a sus hogares, con la Morenita en sus corazones, para protegerles.
Texto: Gaspar Parras
Fotos: Santi Suárez
CANAL ROMERO
CANAL ROMERO
ANDÚJAR DIEZ TV
CANAL SUR
CANAL ROMERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.