VILCHES
La imagen de la Morenita vilcheña, celebró su romería el penúltimo fin de semana de abril, bajo un cielo estaba gris y lluvioso, pero la Virgen quiso encontrarse con sus devotos y, aunque llovió, se celebraron la mayoría de los actos programados en su honor.
Tras la misa, celebrada por la mañana, a cargo del párroco Don Vicente, la imagen no pudo ser trasladada hasta el paraje de "La Zarzuela", bajo su templete adornado con flores en carreta, ya que la meteorología impidió el trayecto romero de este año. Así, no se pudieron recorrer parajes de gran belleza, entre encinas y olivares, rodeados por el verdor esplendido de las tierras de Jaén.
Por la noche, el Rosario de antorchas que se celebró en la Iglesia, siendo seguido el acto, por muchas personas que no querían separarse de la Morenita.
La Virgen de la Cabeza estrenó un nuevo manto que fue donado por las devotas y que se lució en el traslado de la tarde desde la iglesia de Santiago a la iglesia de San Miguel Arcángel.
LINARES
Tras el desarrollo de la Misa, acto seguido salió la procesión con el calor que hizo presencia en la tarde noche minera, pero todo lo acontecido se desarrolló como marcaba lo planeado. Una ciudad como Linares que suele volcarse en mayo con la Reina de Sierra Morena.
Además, un andujareño apadrinado linarense, Pablo Utrera, pregonó las Glorias de la Virgen de la Cabeza con gran calidad, como ya lo hiciera en Andújar en 2013.
Gaspar Parras Jiménez
Fotos: Jesús Garcés
Vídeo: Savio
CANAL ROMERO TV