El pasado 29 de octubre se llevaba a cabo la trigésimo sexta Asamblea Nacional de Cofradías de la Virgen de la Cabeza en los salones parroquiales de la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena.
Comienzo del acto cofrade con los saludas de los estamentos romeros |
Un acto que fue presidido por el obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, así como por el rector de la Basílica y Real Santuario, Domingo Conesa, y los representantes de Cofradía Matriz, el representante de la Gestora, Ramón Colodrero, y el hermano mayor, Ramón Pérez Melero, y representante de la Cofradía de Colomera.
A la convocatoria acudieron la mayoría de hermandades filiales.
El obispo se dirigió a las cofradías anunciando elecciones |
El punto séptimo era uno de los más interesantes, ya que el rector de la Basílica, Domingo Conesa, realizó un balance y resumen de las actividades y proyectos del Santuario.
Además, se procedió a valorar mediante un informe, el trascurso de la Romería, Aparición y Peregrinación Blanca del 2017 para pasar a visualizar el balance de gastos e ingresos del presente ejercicio.
Para finalizar esta comisión, las cofradías filiales ejercieron su derecho a realizar preguntas y ruegos para ayudar a la mejoría de los actos devocionales que se celebran en el Cerro de la Cabeza.
Gaspar Parras
CANAL ROMERO