El sábado 14 de octubre de 2017 fue un día que permanecerá en la historia cofrade de El Carpio. La sagrada Imagen de la Virgen de la Cabeza era coronada Canónica y Pontificiamente por el obispo de la diócesis cordobesa, Demetrio Fernández González, ante más de dos mil quinientas personas congregadas en la Plaza de la Constitución.
Aspecto del altar mayor de durante la misa, una vez coronada la Virgen |
El magno cortejo partía de la Parroquia de la Asunción con cofradías, mujeres ataviadas de mantilla, Guardia Civil, alcaldesa de El Carpio, padrinos de la coronación, comisión honorífica de coronación, Cofradía de El Carpio, grupo de acólitos, el paso con la Sagrada Imagen y un extenso cortejo de sacerdotes llegados de muy distintos lugares acompañando al obispo de la Diócesis de Córdoba.
Impresionante misa pontifical que sería amenizada musicalmente por el Coro de Ópera y la Banda Sinfónica de Córdoba cuyas interpretaciones fueron magistrales interpretándose, entre otras, el himno de la coronación compuesto por Miguel Romero.
Eran en torno a las 20:10 de la noche cuando Demetrio Fernández imponía las coronas al Niño Jesús así como a su Madre María Santísima de la Cabeza. Con posterioridad a la celebración, tendría lugar una procesión extraordinaria por las calles de la localidad y que concluiría con la entrada de nuevo en el Templo de la Morenita entorno a la una de la madrugada.
Con esta magna celebración, la imagen de la Virgen de la Cabeza de El Carpio pasa a ser la vigésimo octava coronada de la diócesis de Córdoba, entrando también en el reducido grupo de las concedidas por Su Santidad, el Papa Francisco, por lo que se puede tratar de coronación pontificia.
Artículo: Antonio Arcos
CANAL ROMERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.